viernes, 29 de julio de 2016

La Costeña: mi opinión.

A mi edad sigue siendo un enigma el extraño comportamiento de mi especie. Ese raro placer que muchos encuentran en la práctica del escarnio. En días pasados recibí más de siete mensajes distintos de personas allegadas (algunas de ellas, por cierto, muy queridas) preguntando con curiosidad (en varios casos tal vez justificada) o simplemente “compartiendo” conmigo una nota del todo insulsa, absurda, barata, roba-tiempo y mata-neuronas en relación a La Costeña. Se trata de un material que ni siquiera he visto o leído de no ser por su encabezado y que, penosamente, se convierte en noticia a difundir para los pobres de mente, los hambrientos de carroña y los indigentes espirituales que no se conectan con la grandeza que a toda hora ocurre. Supuestas noticias (sigo sin entender qué informan) que no solamente no agregan valor, sino que además merman la capacidad de discernimiento y conexión con lo extraordinario de la vida.
Como varios saben, una de las etapas laborales más felices, provechosas y de crecimiento personal y profesional en mi vida la experimenté trabajando, precisamente, en La Costeña:  una increíble empresa, sólida, vanguardista, ética, profesional y fuera de serie que, con todo el orgullo que cabe en mi corazón, me honra decir “es 100% mexicana”. 

Casi cinco años de indescriptibles vivencias en ese emporio de conservas y otros alimentos me dieron la plataforma para formarme, para complementar mucho de lo que hoy soy y para atestiguar que en México sí hay empresarios que cohabitan con el primer mundo, con la más alta calidad y que brindan a sus consumidores lo que estos merecen. Sí, probablemente parece un anuncio lo que hoy escribo y espero entonces que así sea, pues tras once años de haber cambiado de rumbo y dejado atrás tan gratificante experiencia, sigo con el alma tatuada de ella, no solo por lo que me dio, sino por lo que hace con millares de familias que hoy comen, viven y se abrigan de su ser y cientos de miles de personas que se benefician, directa o indirectamente, de su sola existencia, que por cierto está cerca de cumplir un siglo. 






Si alguien regala (aniquila) parte de su tiempo a esas notas absurdas, mensajes hechos por barbarie, por lo más bajo de una sociedad, aquella a la que le duele el bien del otro, entonces exhorto a que parte de ese tiempo también sea utilizado, por ejemplo, en saber a cuántos países exporta La Costeña, qué empresas ha adquirido alrededor del mundo, qué tecnología de punta utiliza y qué estándares de calidad (inimaginables) maneja. Así, entonces, con cultura, sabremos no dar cabida a estos contenidos ordinarios, masivos y de pacotilla, que con muy poco logran la atención de los ciegos de conciencia, de los que digieren lo primero que aparece en su plato sin meterse a la cocina, sin sed de ser, mínimamente, mejores que ayer. 

Pues bien, he aquí mi nota (solicitada por nadie, quizá leída por pocos, no lo sé) que no busca otra cosa que instar a los mexicanos a tomar, finalmente, el control remoto de sus vidas y elegir lo mejor, sintonizar con lo que hace crecer y no con todo aquello que se va directo a la barranca de la mediocridad y del formar parte de las masas. Hablamos de un México mejor ¿cierto?, pues comencemos por castigar lo absurdo omitiéndolo de nuestra atención y concentrémonos en lo que hace que un país como el nuestro pueda brillar: empresarios de primer nivel, productos de primer nivel, maravillosos deportistas, intelectuales que trascienden, artistas de genuino talento y gente que deja profunda huella y engrandece a nuestra patria. ¿ Por qué insistimos en opacar el brillo ? ¿acaso porque no podemos aceptar el triunfo ajeno? ¡tonterías!  El triunfo de mi compatriota es MI triunfo. ¿No ha quedado claro?

Un abrazo.

Mone 

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo no perdamos el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni un segundo, querido Gerardo, que es Hara-kiri. Te abrazo fuerte !

      Eliminar
  2. Amiga Mone.
    No me sorprende tu actitud positiva hacia esta nota de la costeña.
    Por eso cosechas cosas buenas e irradias positivismo.
    El ser agradecido es una de muchas de tus cualidades.
    Felicidades amiga por otro blog increíble!!

    ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo de Turner, quiero pensar que eres mi hermana en Chicago, Ro... muchísimas gracias por escribir y darte el tiempo de leer. Sé que cualquiera que se jacte de haber sido parte de una empresa del calibre de esta, haría lo mismo, amiga preciosa. Te mando muchos besos y a aplaudir de pie a los talentosos, como tú, que en Illinois has hecho tanto ! Mexicana de orgullo !

      Eliminar
    2. Gracias Mone, pues vivir en un GRAN PAÍS como México en donde los "medios y las hoy llamadas redes sociales" se encargan, en muchas ocasiones, de manipular lo que quieren que entendamos como "noticia", es reconfortante encontrar opiniones como la tuya que nos abren la esperanza de que este país puede tener gente pensante.

      Eliminar
    3. Gracias Mone, pues vivir en un GRAN PAÍS como México en donde los "medios y las hoy llamadas redes sociales" se encargan, en muchas ocasiones, de manipular lo que quieren que entendamos como "noticia", es reconfortante encontrar opiniones como la tuya que nos abren la esperanza de que este país puede tener gente pensante.

      Eliminar
    4. Gracias Mac, por darte el tiempo para leer y, mejor aún, para manifestar tu opinión. Si hiciéramos un inventario de las notas que, de manera forzada se hacen noticia (y la muchedumbre las sigue), acabaríamos en años. Pese a ello, tengo la certeza de que en México hay muchos despertando y de que ellos contagiarán a otros hasta llegar a poner un alto a las horas acuchilladas por el morbo, el sinsentido, el chisme, el contenido barato , canjeando todo por contenido sustancioso y de nutrición a las neuronas. Un beso !!

      Eliminar
  3. Mi querida Mone, como siempre tienes la palabra acertada y mejor aun, el pensamiento claro de muchas voces de mexicanos, que si creemos en un México mejor, con ciudadanos primer mundistas, yo últimamente he orado en fe por nuestros líderes políticos especialmente por Peña Nieto, por qué si sigo uniéndome a muchas voces de burla y critica sigo alimentando lo mismo, y eso no hace la diferencia.

    Me gusta como te expresas sobre tomar el control de nuestra vida.

    Yo quiero trabajar en ser un ciudadano primer mundista Mexicano y que la gente vea en uno que México es de ún Riqueza en todas las áreas principalmente espiritual, mental y de una actitud increíble.

    Con mucho cariño y un abrazo Mone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísimo Emm: me enorgullece contarte como uno de mis grandes amigos, pues eres ejemplo vivo de los mexicanos que otros mexicanos necesitan reconocer, admirar y, ¿ por qué no ? utilizar de ejemplo para hacer lo propio. Gracias por darte el tiempo de leer, más aún, de escribir y, todavía mejor: de ser imparable en esto del ciudadano primermundista. Caminas por la vereda correcta. Un abrazo fuerte !!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Al contrario: gracias estimado Israel, por leer y comentar. Muchos saludos ! Mone

      Eliminar
  5. Me da un gusto enorme conocer a una persona tan exitosa,culta, cálida y que al igual que yo, ama a su país y a su gente que lo hace grande. Me di cuenta de que eres una gran mujer que se da el tiempo de contestar mensajes privados y comentarios en su blog siento la calidad y la calidez....un abrazo desde el Estado de México

    ResponderEliminar
  6. Me da un gusto enorme conocer a una persona tan exitosa,culta, cálida y que al igual que yo, ama a su país y a su gente que lo hace grande. Me di cuenta de que eres una gran mujer que se da el tiempo de contestar mensajes privados y comentarios en su blog siento la calidad y la calidez....un abrazo desde el Estado de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Caty, por tan halagador mensaje. Anhelo que no seamos las únicas que amamos a México y que muchos millones sintonicemos la misma frecuencia. Un abrazo hasta el Edo. de México con enorme afecto y gracias por el tiempo dedicado a leer mis líneas.

      Eliminar