domingo, 16 de marzo de 2014

TE PIDO UN ABRAZO PARA ENRIQUE

Durante varias horas he estado sentada frente a mi computadora,  triste y carente de inspiración. Llevo tres conatos de lo que pretende ser un texto excepcional que llegue hasta el fondo de sus corazones … y no logro encontrar el camino,  pero como el tiempo no está a favor, haré lo que mejor pueda, con la ayuda de Dios. 

Hoy recibí la noticia de que un amigo de apenas 41 años de edad, fue diagnosticado con lo que en español se conoce como ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), mejor conocida como la enfermedad de Lou Gehrig. 

La verdad, ideé en principio acudir al tradicional método descriptivo en el que los llevara de la mano a conocer los pormenores de tan espantoso padecimiento, para rematar con las inigualables características de Enrique, apelando a sus más nobles sentimientos y convencerles de que se trata de algo horrendo, atacando a alguien estupendo. 
No lo haré, pierdan cuidado. Ni la enfermedad merece un homenaje al describir sus características , ni el amigo de tantos y tantos merece un pobre atributo a su persona, con el uso de las ahora limitadas palabras. Su esposa y dos hijos, igualmente, merecen mi más profundo cariño y respeto.

Si por cuenta propia y a las alturas de este texto, ya investigaron (como es normal) qué es ELA, comprenderán que, al igual que decenas de amigos, familiares y conocidos maravillosos que rodean a esta familia,  siento un infalible impulso por abrazar a sus cuatro integrantes, con hechos contundentes, más que con palabras de aliento o apapachos físicos, que, aunque son fascinantes, no propician cambios más drásticos a este caso.

Desearía tener un GPS mágico que me guiara al interior de cada uno de ustedes, de su bondad natural y pedirles que, si bien no podemos curar a Enrique ni cuestionar los planes de Dios (que, por difícil que hoy pueda comprenderse, son perfectos),  sí podemos hacer mucho para que un padre, una madre y dos hijos pequeños, permanezcan el mayor tiempo posible juntos y razonablemente provistos de lo esencial. 

Soy apenas una arenilla en el desierto con estas letras… pero añoro, como muchos más, que se junte una pequeña playa en la que esta familia pueda pisar y sentirse acogida. 

Aquí la liga creada por gente estupenda, en un website profesional de recaudación de donativos     ( cantidad libre) para que, si pueden y quieren, abracen, como muchos, a Enrique y familia.  Al ABRAZAR a OTROS, abrazamos a Dios. No tengan duda.


Su pensamiento positivo ( además o en vez de donativo)  y compartir esta liga, son de enorme ayuda también.

TODOS SOMOS UNO SOLO.

Gracias, muchísimas gracias desde ya.

Mone